Salesforce y Microsoft Dynamics: ¿los mejores CRM?

Salesforce CRM y Microsoft Dynamics CRM: ¿los mejores CRM?

La relación con el cliente es un sector que evoluciona sin parar. En la actualidad, la transformación digital es una de las principales preocupaciones de muchas empresas. Estar presente en la web y optimizar los procesos internos son factores primordiales para la evolución, el desarrollo y el crecimiento de los negocios.

Hoy en día, incluso se habla de hiperconexión (necesidad de estar conectado a internet), pero eso es harina de otro costal. Nuestro objetivo es hablarte sobre la importancia de digitalizar tus procesos para poder acelerar el crecimiento de tu empresa.

Los sistemas CRM son las soluciones que permiten automatizar y optimizar la relación con los clientes en la era del digital. ¡Satisfacer a tus clientes nunca fue tan fácil!

Salesforce y Microsoft Dynamics CRM son los dos CRM online más conocidos en el mercado. Esta popularidad ha sido ganadas gracias a la capacidad de adaptarse y satisfacer las necesidades tanto de startups y pymes como de grandes corporaciones. Asimismo, estos programas ofrecen funciones avanzadas tales como la gestión y optimización de acciones de marketing.

CRM

¿Cuáles son las ventajas de Salesforce y Microsoft Dynamics CRM con respecto a la competencia?

Sales Cloud

Es el CRM de Salesforce, este CRM ofrece la posibilidad de poder conectarse con todo un ecosistema muy completo de aplicaciones. Puesto que casi todas las herramientas de marketing, gestión comercial, gestión de proyectos, contabilidad, etc., integran en sus soluciones conectores nativos para trabajar con Salesforce. Así que es muy probable que puedas conectar cualquiera de las otras soluciones que estás utilizando con tu CRM Sales Cloud. Salesforce también cuenta con una plataforma de desarrollo que permite crear aplicaciones periféricas al CRM. Es decir, las empresas pueden crear sus propios sistemas de información gracias a la tecnología de Salesforce.  

Microsoft Dynamics CRM

La particularidad de de este CRM es que ha evolucionado hacia las redes sociales. Esta solución permite a las empresas estar vigilantes sobre lo que se dice de ellas en Internet y en las redes sociales, estar a la escucha permite a las empresas detectar rápidamente las oportunidades comerciales. Microsoft Dynamics hace que sea muy fácil responder a partir del CRM directamente.  De igual manera, esta dimensión social está también presente de manera interna, los empleados y colaboradores también tienen la posibilidad de compartir información, comentar y hacer trabajo colaborativo sobre un mismo proyecto.

Una de las grandes ventajas de Dynamics es que Microsoft tiende a unificar todas sus soluciones. Dynamics CRM se convirtió en Dynamics 365 para poder ofrecer una herramienta global y crear una experiencia excepcional que va de la gestión de Leads hasta la relación con el cliente.

Desventajas de las herramientas CRM Salesforce y Microsoft Dynamics

  • El precio de estos programas CRM no pasa desapercibido. Estamos hablando de los grandes del mercado, así que no podemos esperar pequeños precios.

Salesforce es uno de los sistemas CRM más caros en su categoría, además, su precio en euros es superior a su precio en dólares, hecho que puede perturbar a algunos clientes. Gran parte del capital de Salesforce es invertido en presupuestos para campañas de marketing (no en vano porque definitivamente dominan el mercado). Los desarrollos de soluciones específicas dentro de la plataforma Salesforce, generalmente aconsejados por las consultoras, tienen la particularidad de aumentar la dependencia de los clientes.

Sistemas sumamente completos, y por tanto

Los universos de Microsoft tienen tendencia a ser muy complejos para las empresas que utilizan un método ágil y que buscan rapidez en sus procesos comerciales. Microsoft Dynamics CRM también es una de las herramientas más costosas presentes en el mercado. Sin embargo, sin duda alguna, es también una de las más innovadoras y permite mejorar la productividad y el rendimiento de las empresas.

¿Cuál software CRM para tu empresa?

Pues, no podemos decirte cual sistema CRM elegir. Todo dependerá del tamaño de la empresa, del sector en que se opera, de la organización interna, de los objetivos y necesidades, del presupuesto y de otros tantos criterios que sólo vosotros conocéis. Nosotros hemos cumplido con presentar las características principales de cada solución, las ventajas con respecto a otras soluciones en el mercado y los inconvenientes de integrar estructuras tan grandes y completas en empresas que quizás no necesitan tantas funciones, ni tan avanzadas.

La mayoría de las microempresas y pymes pueden optimizar sus procesos de relación con el cliente, ventas y marketing gracias a software mucho más accesibles. Hoy en día la oferta en el mercado es muy amplia y variada, existen cientos de programas CRM disponibles. ¡Ahora toca comparar y conseguir el indicado!

Si buscas ejemplos de CRM alternativos a Salesforce y Microsoft Dynamics u opiniones de otros compradores y usuarios de dichos CRM. Te recomendamos comparar los mejores CRM, según tus propios criterios de búsqueda, gracias al comparador gratuito de appvizer. Allí encontrarás una gama muy amplia de aplicaciones CRM que resultan ser muy competitivas y a precios razonables, este comparador tiene en su base de datos sistemas CRM de todo tipo: CRM marketing, CRM inmobiliario, CRM gratuitos, CRM en español, etc.