¿Qué es el Databarometro?

Databarometro es un estudio de opinión abierto y anónimo sobre Atención y Relación con Cliente que muestra y analiza las opiniones de los profesionales de la industria (desde las perspectiva de empresas-cliente y de outsourcers) sobre temas de interés del sector (Multicanalidad, Gestión de personas, Estrategia, Tecnologías…).

Impulsado por la Asociación Española de Expertos en la Relación con Cliente (AEERC), con el apoyo de Datapoint Europe, carece de finalidad comercial y busca favorecer la participación de todos en la mejora de la industria. Con caracter cuatrimestral, Databarometro pone a disposición exclusiva de los profesionales participantes un informe de conclusiones , con datos cuantitativos y análisis cualitativo sobre el monográfico específico.

Databarometro se construye y crece gracias a la participación del mayor número de profesionales. Sus opiniones desinteresadas no sólo enriquecerá los resultados, también ayuda a toda la industria a comprender mejor el sector, detectar tendencias, validar estrategias y, en un esfuerzo colectivo donde Databarometro es una pequeña aportación, hacer más grande, más eficiente y más dinámica la relación con los clientes.

OBJETIVO

El objetivo de Databarometro es pulsar la opinión de los profesionales de la Atención y Relación con Cliente sobre temas de interés para la industria.

No pretende tener validez estadísitica ni representativa, simplemente “pulsar” el estado de opinión de todos los que participamos en la Industria.

METODOLOGÍA

La encuesta es de carácter abierto, anónimo y dirigida a profesionales.

La formulación de cada encuesta no sólo permite medir las cuestiones reseñadas, podrá ofrecer interesantes conclusiones sobre tendencias, problemas, estrategias y áreas de mejora con una visión abierta y no comercial.

CLAVES

Para el éxito de esta iniciativa es imprescindible la participación de todos los profesionales del sector. Es, por tanto, un proyecto impulsado por la AEERC pero de carácter colectivo.

Cuántos más profesionales participen, más relevante será la información capturada y el valor ofrecido.